jueves, 22 de noviembre de 2012

CUANDO UN NUEVO SOL



CUANDO UN NUEVO SOL

Cuando aparezca un nuevo sol
Estaré despojada de mentira
Su luz inundará todo mi espacio
Y volaré como un ave sin heridas.


Una estrella matutina me recibirá
Y en sus brazos descansada y feliz
Un ramo de orquídeas me esperará
Y un roble alzado en belleza entonará cánticos
Que brotarán de sus enormes ramas.

Una cascada nace desde la montaña
Y caminaré con todos los que ayer sufrieron
Olvidado el dolor y la nostalgia.

Muchos ojos de luz y mágicas cometas
En un cielo tan divino y tan soñado
Será ese ángel de doradas alas
Cuando el sol bañe los trigales.

Estarás ahí… mi reina
Encontraré los brazos de mi padre y sus negros ojos
Y sus alas tan inmensas donde encontraré refugio
Desnuda y descalza como llegué
Me habrás hallado.

¡Ah vida…! llanto que quebranta huesos
Dolor que acuna en nuestras viejas heridas
Vencido serás en otros Lares
Donde los labios se nutrirán de besos
Y las lenguas húmedas de dulces palabras.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 22/12

2 comentarios:

  1. Bonito este poema que dejas por estos lares escondido, pero yo rebuscando como ando siempre lo encontré para deleitarme con su lectura tan pausada y ta hermosa como son todos tus poemas. Besos amiga y que Dios te colme de felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Rafita què paciencia la tuya, gracias amigo, eres un tesoro bello que llevo en mi corazòn de verdad. Bendiciones dobles para ti y tu alondra que seas muy feliz.

    ResponderEliminar