miércoles, 7 de noviembre de 2012

AL ACECHO

AL ACECHO

Me cansé de estar al acecho de tus ojos
Busqué un diccionario para entretenerme
He de cambiar mi repertorio que a ratos cansa
Y me dedicaré a cultivar rosas en mi huerto.


El que ayer estuvo… ya no es…
Nunca regó un poco de amor en mi alameda
Descuidó las rosas para buscar zorras en la brisa
Donde el hedor de sus perfumes le incitaba
Haciendo temblar sus piernas
Y enrojecer su rostro.

Estoy agotada y es un suplicio
Me harté de tantas cosas repetidas
Los días como en una cárcel de blanca pared
Los sueños pegados de un computador
Las sonrisas con aquéllos que navegan
Buscando en el horizonte compañía.

Huyo de mí a ratos y me escondo
Más de nuevo el espejo dibuja una sombría estampa
Marchan los amigos y quedo bajo un árbol sin ramas
Sus hojas vuelan al son de campanas
Anunciando que navidad se aproxima.

Retorna una vez más el recuerdo de los viajeros
En fila los diviso en un camino sembrado de amapolas
Allí su tiempo existe y tiñen de colores la pradera
Las luces una vez más con sus fantásticas gamas
Cánticos en labios de niños que ya no suenan tanto
Una flauta… con ese son de tristezas en el alma.

Desvía esa mirada cruel que mi fronda espera
Con una jarra cristalina llena de néctar de la vida
Me desvío de la ruta de un contrato firmado
Y busco en el alero de una paloma
Desvestir mi traje de fantasía para volar contigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 7/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario