sábado, 13 de octubre de 2012

VERO Y MI ÁNGEL

Mi ángel susurra un beso en la boca 
y mi niña lo ve a los ojos y se tocan, 
pero ese tocarse ahora, 
es la melancolía 
que abraza con el sol que despierta 
y el ruido de otro día que nos acoge.

Mi hija Verónica/12

VERO Y MI ÁNGEL


Como un ángel espero a tu sombra,
mi amor perdido 
en los lares de la ausencia.

Vestido de brillo de los mares, te veo pasar
eres un águila de alas extendidas
en ese espacio abierto... eterno...,
donde más tarde pueda ser, 

me encontraré contigo.


¡Ay vida mía!... ¡me duele todo!
El ponto escucha mis lamentos en la noche;
se desborda mi dolor de no verte
y poco a poco reniego de mi suerte.

Como una blanca paloma 
te espero en mis noches;
la luna vigila mis sufrimiento y marcha.
Retorna el día con un llanto nuevo
pues al abrir los ojos no te veo...

Te busco en cada melodía...
Tu voz y tus brazos sobre mi cuello;
quiero decirte que te quiero y me quiebro
si observo a la puerta y no apareces.

Danzo cual grulla ofreciéndote mi amor;
un juramento donde me amabas
tus últimas palabras: Viñu te quiero;
un rosario en mis manos y una lágrima.

Barranquilla, octubre 9/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario