domingo, 21 de octubre de 2012

¿TE DIJE ALGUNA VEZ?



¿TE DIJE ALGUNA VEZ?


¿Te dije que te amaba como a los cerros vestidos de traje verde?
¿Como a ese sol altanero… arrogante… quemando la piel de las violetas?

¿Sabias que alguna vez desnudé tantas margaritas que al fin cansada dormí

Pero que tus labios teñían el sabor de vino añejo,tan deseado y tan amado…?


Tu cuerpo era como un potro corriendo por las laderas,
Perdido en mis montañas donde mis pechos te entregaba
Donde alguna vez soñé que estarías por siempre…

¿Te dije que tu mirada me cautivó desde el primer día?
Encendido mi corazón como campanas de navidad
Entregadas mis manos a tocar todo lo tuyo sin medida
Descubriendo que podría ser como un arroyo manso
¿O como una gigante ola que moriría de amor sobre tus cerros?

Estoy segura que lo dije muchas veces… pero volteaste el rostro
La juventud alocada que no entiende de verdades
Mientras un hondo pesar comprimía mi alma
Hasta querer volar tras tu partida…

Ya no importa… el tiempo se encargó de mis sueños…
Voló la mariposa azul que tanto amaba, cuando la primavera anunciaba un prometedor mañana…
Marchó en su capullo una libélula azul y se descansó sobre el duro piso
Sin antes observar sus ojos y besar su frente…

No repetiré nunca más que eras mi amor, que todos mis sueños estaban en los tuyos
Sin comprender las razones del destino de apartar mi vida de tus brazos.

Pero te diré que el tiempo es una constante sorpresa…
Entrega a muchos lo que no aman
Se desperdicia el verdadero amor ante las flaquezas
Marchando en versos desteñidos todo el amor que tenía por ti
Dejando convertido en mármol frío mis besos
Y en huellas indelebles mis palabras…

Raquel Rueda Bohòrquez
Barranquilla, octubre 20/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario