martes, 30 de octubre de 2012

¡TAN... TAN... TAN...!


Fotografìa: Raquel Rueda B.

¡TAN... TAN... TAN...!

Tan poca cosa parezco ante la brisa
Tan hoja caída y reseca
Tan tierra negra y oscura.

Tan sucia la boca y sus palabras
Más la delicia de tu lengua invita
Tan puerca parece la vida
Pero tu pecho es un poema que me inspira.

Tan arrogante la montaña y de a poco se desvanece
La vida un enigma que a descifrar me entretengo
Cae impasible la lluvia dejando su translúcido vestido
Me arropo  con sus inviernos y muero de a poco de frío.

Tan dura la vida a ratos… pero a veces tan divina
Que cuando un mal me aqueja, lo curo con aspirina
Y de nuevo una sonrisa, carcajadas llenas de compases
Y me adelanto a tu alcoba para que me encuentres desvestida.

Tan bestial el hombre corrupto…
Tan dañinas sus manos
Tan ásperas sus garras
Tan fiera su mirada…

¡Tan… tan… tan…!
Suenan las campanas y seguimos necios
Dobla las rodillas que estoy en la tumba de ella
Busca su libro negro, mírame a los ojos
Tal vez nos quede un momento para el perdón
Y un segundo… para amarnos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 30/12







UHE.NOV./12







¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario