sábado, 13 de octubre de 2012

DISTRAÌDA

Video-You tube


Mìrame como ando distraìda
Viendo elevarse cometas y disolverse en el cielo
Detallo de la flor sus pètalos 
Del colibrí su brillo.


Observo y me deleito con las primaveras
Nacen cada dìa y al segundo mueren
Dejando un vacìo enorme y tomo un cardo del camino
Mis manos parecen huìr... pero al observar en detalle su magia
Conservo la mirada y mi piel se vuelve tibia.

Abstraìda me doy cuenta de lo màgico de existir
No soy nada, descubro que no sè que punto en el universo soy
Una nueva angustia pareciera retornar a mi rostro
Busco esa pàgina en blanco de mi vida y decido escribir algo
Una nueva tonterìa tal vez se ocurra, mientras tomo un poco de cafè.

Llega el desvelo… añoro la luz de un nuevo dìa
Pero adoro tambièn cuando llega el anochecer, y detallo un lucero nuevo
Un rosario adivino, las tres cabritas, mis padres, mi mono hermoso resplandeciente...


Veloz se desprende y me dice: “aquì estoy… èste silencio no miente”
Y me adormezco con un sueño por construìr y un mañana que tal vez me espere…

Raquel Rueda Bohòrquez
Barranquilla, octubre 10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario