domingo, 7 de octubre de 2012

DESVELADA

DESVELADA

No tengo sueño...
Tal vez decida deshojar una nueva flor
arrinconada en mis propios silencios,

desbocada y atrevida siempre
aunque mi interior sea un desastre
y la oscuridad me desvele y calle.

Llega la noche arropada de brillos imaginarios
danza la magia de los alcahuetes;
vagabundas estrellas me conocen
saben del colibrí que ausente pasa
dejando un halo de brillo que me opaca.

Y aún así, sin pensarlo
en medio de notas mágicas de un rubio impecable
sueño con amantes de mentiras
escribo para pasar el tiempo,
copio lo que me dicta la conciencia
y sin hipocresías continúo...

Qué bello escucho el sonido de tu piano
por aquí la lluvia empapa mi vida
la brisa es soberbia y los ojos no aman,
se desvía una cortina de colores
y busco en el océano del cielo
una fantasía nueva para dormir.

¡Calla noche oscura!...
 Toma mi traje de seda rosa,
desviste una flor en silencio
corretea a los luceros para decirles que los amo
en tanto una mentira nueva dibuja mi silueta
en unos brazos que no acarician 
y una boca que no besa.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 6/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario