lunes, 8 de octubre de 2012

CUANDO MARCHE


Colecciòn "Mariposas", Raquel Rueda B.


A ratos me pregunto si serè la siguiente
empeñada en hacer listas interminables y llorar
en plantar rosas para que otros destruyan
en navegar... sòlo navegar...

Muchas veces entretenida en el vuelo de una garza
-no llores, guarda làgrimas para mì-  decìa mi vieja
y tenìa gran razòn, enmudecì... ni una gota de rocìo
se quebrò el corazòn en mil pedazos y sentì morir dentro de mì.

Tantas veces observando pasar el tiempo
mientras unos iban y venìan
se azotaban inclementes, lastimaban sin razòn
levantando mi ànimo en su regazo
dormì tantas veces y era tal mi sueño que no advetì
que una anemia estaba haciendo nido en mi sangre
y cuando volò mi azul mariposa
en ese segundo de las almas cuando quieren estar solas
sobre un lecho de rocas heladas
cerrè los ojos y al despertar... habìa volado al infinito azul.

Raquel Rueda Bohòrquez
Barranquilla, octubre 6/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario