viernes, 19 de octubre de 2012

CON MI SOMBRA




CON MI SOMBRA


Recuerdo de tu amor las cenizas, 
la barca que de a poco te alejó...

Escribo mis notas tal vez para mí, 
tomando del cielo un poco de luz
y de las estrellas mis eternas fantasías.


Mi sombra sigue conmigo, 
es mi vieja  compañera 
sin importar mi estado de ánimo.


Me absorbe por segundos, 
me deprime, y la existencia a ratos, no la entiendo

si gotas y gotas se convierten en océano,
y se esfuman dentro de mi propio traje.



El cántaro parece que se llena, 
dejo que se quiebre y no me inmuto

Continúo a pesar de la última gota, 
no entiendo la razón,

me sostiene el espejo 
que temo herir ante mi desnudez.



Una silla de madera donde añoro 
estés viéndote en mí y yo en ti

ahí, nos abrigamos las dos 
en una imaginaria fogata 
donde la vida se vuelve cenizas

pero aún así seguimos aferradas a cualquier sueño.




Mi pequeña lámpara, 
con tan poco aceite no desea encender

le cuento a la luna todas mis cuitas 
y se hace la desentendida

tantos amores la tienen ocupada, 
mis suspiros no le llegan, 
mis ansias la enojan.


Cuando ciertos días entorpece mis sentimientos, me abruma

me llena de tanta tristeza y soledad /que no me encuentro

y corro con mi sombra,
 quien es amiga mía desde siempre.




Raquel Rueda Bohórquez 

Barranquilla, octubre 16/12


No hay comentarios:

Publicar un comentario