viernes, 28 de septiembre de 2012

PARA TI MI MONACHO


Imagen: Fotografía colección personal. Cayena.

PARA TI MI MONACHO

Mi pelao, de nuevo aquí dejando una pequeña flor
Olvidados del amor estábamos
Abstraídos en cosas vanas, 
Vino el ruiseñor cantor en los silencios
Se llevó de tus labios tus suspiros
Dejando sobre la encendida rosa
Todo el cal y canto de nuestra vida.

Hoy me antojo de un colibrí de alas azules
Vendrá con su radiante mirada sobre mi jardín
Tal vez inventado, pues mi casa no tiene una sola flor
Tiene todas las rosas interiores bellas
Convencida de que vienes cuando pienso en ti.

Voy a tejer un nido pequeño de letras
La palabra de Dios lo advierte,
Estaremos vigilantes a la sombra o en medio del sol
No podemos adivinar cuando nos toque ;
Pero es válido soñar que muy tarde
Cuando nuestra concha sea endurecida
Y el corazón se ablande.

Vine a tu rinconcito a dejarte una rosa
La encontré cerca de un huerto donde un colibrí azul está
Un trino a lo lejos habla de una voz…
Una pluma suelta me advierte del destino incierto
La lluvia de improviso es un anuncio
De que mañana florecerán los lirios del valle,
Y un nuevo verdor habitará en los resecos valles
Donde ayer no hubo amor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 2/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario