viernes, 28 de septiembre de 2012

MAMÁ DIJO...


MAMÀ DIJO:

Te dejo:
El caminito de tus recorridos
Una alacena llena de violetas
Tus ojos inmersos en el iris

Cruzando el Magdalena…

Un libro de oraciones…
El viejo rosario de mis penas
La silla impregnada de mi fragancia…
Una mesita donde quedó la imagen de María…

Te dejo… todo lo que cubría mi cuerpo
Un frasco donde mi sonrisa moría en las noches
Las carcajadas de cada día sobre tu regazo
La tibieza de mi amor que nunca morirá.

La música vieja guardada en mi hogar
Con ese olor a hierbabuena para calmar mis penas
Un tinto caliente, para verte sonreír…
Ya tus enojos quedaron en el vacío pues no te veré
Y tus quejas debes entregar a otro…
Tal vez al mástil posado en tu pared.

Te dejo amor mío, la libretica de mis sueños
Una historia que te conté muchas veces para repetir
Mis manos sobre tus hombros aunque no las sientas
Y un tibio beso sobre tu blanca piel.

No olvides, que sobre la mesita de cristal
Quedó la imagen que me anunció la marcha
El perfume que alguien robó para tu enojo
Y una flor guardada en un viejo libro…
Si la encuentras… sabrás que era para ti.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 3/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario