viernes, 28 de septiembre de 2012

A RATOS


Mariposa, colección personal/11


A RATOS

Cuando al despertar detallo tus arrugas
El seño aún fruncido a pesar de parecer dormido
La enorme panza agitada por el calor del día
Las manos… encantadoras cuando acarician
Torpes cuando fustigan.

A ratos, cuando tu voz pareciera tener la cadencia de una cascada
Con el frescor de la brisa azotando la ventana,
Las arrugas me parecen vanas, los ronquidos son de guitarra
El jardín antojado de penetrar vacíos espacios
Jarrones que torpemente se colocan en cualquier lado,
Pero que al conservar tan solo una fresca flor, dejan de ser vanos.

Quisiera en esos momentos, olvidar el pasado…
Borrar las heridas de un ayer un poco turbio
Los sinsabores de la vida que van y vienen,
Pasan como un pequeño riachuelo, dejando náufrago el corazón…

No importa ese ayer mientras retorne la luz
Las nubes pasajeras ondeantes y ligeras,
Las estrellas luminosas vestidas de radiante luna
Y se copie la dulzura del amor en el cristal de mis aguas…

Acaso pareciera que el son de un ventilador fuera la vida
Se agita la bandera interior que lo mueve todo… lo ventila…
Dejo de mirar tu cuerpo fuerte y apetecido
Para abandonar mis ojos en los tuyos… aún brillantes…
Conservando el frescor de pasadas primaveras…

Olvido el tiempo pasado para recoger mis escombros
En éste hoy que aunque parezca mentira…
A ratos… sólo a ratos…
Imagino que no volverá la golondrina al nido
Pero al escuchar el zorzal con ese encantador trino,
Ya no me importa nada…

Volteo el rostro una vez más…
Tu boca está callada… la música suena de nuevo…
Los chillidos de los niños escondidos tras las ventanas
Suspiro ante tanto olvido… más al detallar el azul de tu mirada
A ratos… parece que retornara el olvido.

Aparece la lluvia de nuevo… una promesa…
La ligera corriente atraviesa mis senderos
Para fundirme ésta vez nuevamente contigo,
Añorando que mi calor se pierda entre tu cintura
Olvidando para siempre,
Que sólo me amas a ratos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, sept. 25/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario