miércoles, 13 de junio de 2012

UN POCO MÁS ALLÁ...

Foto: Gloria Mason 2008
Imagen: Animal story

UN POCO MÁS ALLÁ...

Un poco más allá…
En donde la cascada parecía quebrar la roca fuerte
Cerca a nuestra casa del ayer te recuerdo,
Y un hondo pesar se dibuja en mi rostro
Y una queja ahonda en mis gemidos.

Allá… donde quedaron todas nuestras ardientes noches
Y las grandes cosechas se perdieron;
Donde el trabajo no valía
Y divisé mis sembrados como tus ojos verdes.

Un poco más allá… donde tu vientre llenaba cada año
Y mis anhelos se perdieron en esos sueños que nacían,
Viajando a romper montañas viejas
Donde los arenales nos robaron el vestido;
Cuando la corriente adversa nos hurtó las ilusiones.

Cerca de donde busqué tesoros en la noche
Y las arenas de los muertos se mezclaron
Más ni una vasija de barro me dejaron
Y vacío quedó ésta soñadora de nuevo.

Casi que no comprendo ese ayer…
Los veo con sus quejas de siempre
Ausentes de la misión que tú sembraste en ellos,
Más retornar no quiero
Pues aquí te tengo mi amor… eres mi presente.

Vamos a navegar sobre la bruma...
Te invito a ver aquello que no vieron tus ojos
Desde aquí… los cerros son todos nuestros
Y las flores son tu traje en ésta eterna primavera.

Dame esos abrazos que faltaron…
Estos años se hacían infinitos,
Pero al ver los capullos en los rosales;
De tus labios me prendo
Mientras cierras los ojos y volamos de nuevo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 11/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario