miércoles, 13 de junio de 2012

MIS OJOS AZULES/VERÓNICA

Foto
Imagen: Animal story

MIS OJOS AZULES/VERÓNICA

Radiante estaba la bella
Sonrosados cachetes piel de seda
Ojos azules antojados de cielo,
Y esa boca roja como los claveles.

Hermosa se pasea por mi jardín la niña
Siente que su alameda hoy está vacía,
Suele volar sobre las más bellas rosas
Y danzar sobre sus pensamientos,
Mientras de sus ojos brotan en silencio
Sales de la triste vida.

La he visto gemir en las tardes
Y en las noches húmeda su almohada;
Suspiros van y vienen, la tienen drogada
Tal vez será ese amor que tanto anhelaba,
Que voló sin antes darle ese beso tan apetecido.

Y en juegos de niños sobre las chatarras
Veían como pasaba el tiempo
Danzando cada día, contando sus quimeras
Mientras me decía: “como a él lo quiero”
Sólo así sería feliz en la vida.

Y la nena en silencio vaga…
La veo observar una y mil veces su retrato;
Y de nuevo el brillo en sus hermosos ojos
Que observan las nubes como embelesadas,
Esperando tal vez… que su amor los vea.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 11/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario