miércoles, 13 de junio de 2012

MIENTRAS TEJES/ALIRIO,AZUCENA


Foto
Imagen: Animal story

MIENTRAS TEJES (ALIRIO/AZUCENA)

Qué bella coincidencia es el amor
Observar ambos las mismas flores
Ver abrir las bellas de noche, 
Estar en vigilia sólo para sentir su aroma
Y después en un abrazo orar por los dos.

Qué raro, cuando a la fuerza te alejaron
El tiempo a mi favor te trajo de nuevo,
Y ésta calma como roca fuerte sin atajos
Se descansa sobre tus amados pechos.

Qué rara coincidencia es el amor
¡Cuánto tiempo añoré tus bellos ojos!
¡Cuánto mi piel en la tuya como una sola
Y nutrirme de tus labios rojos!

Más de nuevo, recordando los ocasos
Los otoños que con dolor se fueron,
Esperando una primavera me encuentro
Y aún no lo puedo creer,
Necio amante soy, no hay desperdicio
Cuando el canto del zorzal te despierta
Y absorto estoy viendo tu amado rostro.

Arrogante me he vuelto a tu lado
Y éste amor que me enceguece
Me hace perderme de los rayos de luz
Mientras tejes y bordas ancianidades;
Y creo aprovechar las horas viéndote
Cuando en la noche mis manos buscan tu nido
Y mi corazón se adormece en él.

Qué divina coincidencia es el amor...
Los colibríes besan tus rosales
Todas las orquídeas que plantaron tus manos
Donde brotan de sus tallos endurecidos,
Y su perfume me invita de nuevo,
Como la blanca piel de terciopelo
Que me hace sentir que aún estoy joven,
Y ese calor de aquéllos años retorna
Como potro al que le abren la puerta
Y se pierde con un relincho,
En la pradera de tu amado cuerpo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 11/12






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario