sábado, 9 de junio de 2012

A/ CARMEN Y JUAN CARLOS

A CARMEN Y JUAN CARLOS

Ésta imagen me ha llamado la atención en varias cosas, la primera es que observo entre las nubes un rostro muy claro, parece el rostro de Jesús con sus ojos muy abiertos, a la derecha sobre la pareja de pingüinos, entre otras imágenes a la izquierda, una mano sale de entre las nubes como queriendo salvar a los animales, aunque también parece parte de la niña que está  arriba su rostro viendo hacia otro lado, pero si seguimos buscando hay muchas, esas fueron las que más me inquietaron, creí que era un montaje  y no, es una fotografía que dice:


"Foto y la leyenda de Jason Westra Esta fue tomada en marzo en la Isla Cuverville en la Península Antártica. Se está poniendo a la cola del verano para el invierno está empezando a llegar. En este caso, se fue casi un cabo blanco cuando vi a este joven pingüino Gentoo tratando de conseguir comida de su madre. Para mí, esta imagen refleja la dura vida que los animales tienen que soportar aquí. - Con Vera Puspitasari, Ryszard Tomaszewski y Solange Ortiz Pacheco".




La imagen no está, ni la recuerdo;
en su reemplazo, una blanca pared
me invita a llenarla de letras. 

No temas que ahí estaré...
Tu piel no se mojará;
La bruma fría no te herirá.

A ti no arroparán las aguas,
Ni congelarán las nieves.

Cuando toque a tu puerta, ¡ábrela!
Cuando llegue a tu balcón… ¡obsérvame!
Cuando arribe a tu mirada: ¡detállame!
Cuando escuches mi voz: ¡arrodíllate!

No temas cuando la tierra se abra delante de ti;
Yo estaré contigo y tomaré tu angustia,
Te susurraré al oído sin que te des cuenta
Y buscarás refugio donde no exista el peligro.

Pero si llega la tempestad y te toma…
¡No te aflijas!… he sido yo quien llegué por ti,
Sentí que habías cumplido tu misión
Y tu hora de retornar a mí, había llegado.

Entonces, cuanto ya estés a mi lado
Sabrás que lo que allí creías vivir,
Que lo que imaginabas soñar,
No ha sido nada, y que la magia estaba aquí.

Que el mago era yo, aquél que siempre te alentaba
Y quien ponía en tu rostro una sonrisa,
Y quien te consolaba, mientras llorabas...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 8/12


No hay comentarios:

Publicar un comentario