jueves, 7 de junio de 2012

CAMINOS 5



CAMINOS 5

Aquí está el camino…
Tal vez decida seguirlo
Me quito las sandalias y sigo contigo
Se descansan mis ojos como las primaveras
Y vuelo… despacio hacia tu pedido.

Me has nombrado y me guío por tus pasos
Has llenado mi vida con tu huella
Y me dejo llevar… ya no tengo miedo
Aquél momento oscuro pasó…
Como las nubes grises del camino.

Descubro el lago de mis sueños
Donde el amor anidaba en mí cada día,
El espejo donde mi alma se esconde
En la claridad de una mirada tuya.

Tus jardines no tienen fin;
El perfume de tu aliento sobre mi vida
Me anuncia que quedó atrás la vaguedad
Para encontrar aquí realidad de sueños.

Tu arco iris es tu palabra en cada instante
Después del riego de tus cascadas,
Cuando el sol con su tibieza
Entrega los mejores colores de tu interior.

Ya no vago, ya no sufro, ya no corro…
Me has indicado la puerta y llegué aprisa
Sin voltear atrás me abrazo a ti,
Tu pecho es lámpara encendida
Tu espacio es como una amante virgen
Siendo tu mirada mi gran consuelo.

Ya me mostraste tus fríos valles…
La belleza de los dorados que allí habitan
Los verdes pastizales que me anunciaste;
Las dunas encendidas donde mis huellas se borraron
Pero aquí estoy para vivir eternamente.

Me indicaste el camino…
Lo seguí, aún a pesar de no advertirlo,
Y al mirar hacia tu norte descubrí que eras vida
Tú lluvia fresca y matutina, sol pleno que no abrasa
Estrella luminosa, jardín siempre florido
Y único camino que nos llevará a un acierto:
El del verdadero amor,
Única verdad de nuestra existencia
Tallada en las esmeraldas de tus ojos.



Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 7/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario