martes, 22 de mayo de 2012

VESTIDA DE ARCO IRIS


VESTIDA DE ARCO IRIS LR3

Sólo soy un ave vestida de colores
Nadie imaginó que yo… una paloma
Que no sabe cantar sino llorar
Me vestirían con trajes escarlata,
Que mis platinados se confundirían con los verdes
Que los azules se mezclarían con los púrpura…

Sólo yo… una paloma…
Pareciera que cansada de arrullar en éstos pastizales
El depredador descubre la inocencia de mis nidos
Roba en mi presencia y los convierte en sus manjares.

Quién creería que yo… una simple paloma
Desde una oscurecida rama adornada de semillas rojas
Aquéllas que nutrirán sus bocas casi en silencio
Arrulladas por mis lágrimas que roba la lluvia…

Quién creería que yo… vestida de tristezas
Levantando la mirada día a día
Qué grato es observar en silencio éste cielo mío
Extender las alas y volar… volar al infinito…

Quién se fijaría en mi ropaje gris…
Pero aquí estoy… alguien me vistió de candores
Adornó mi traje de rosas encendidas
Para confundir a mi depredador y vivir días mejores.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 20/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario