martes, 29 de mayo de 2012

SUEÑOS ALADOS


SUEÑOS ALADOS  L3R
Soñé que era una mariposa;
Que me confundí con el cielo
Y al mezclarme con el infinito
Ni era bruma, ni hada, ni diosa.

Descubrí las más hermosas flores
Extasiada quedé ahí…
Y pareciera orar en su ventana
Robándole de su interior el alma.

La música al fondo…
Parecía elevarme a otras alturas
Y con mis platinadas alas te alcancé
Quedando prendido de mí
Hasta convertirnos en uno.

Me perdí en el oro de tus alas
Y la magia regresó hasta mi cofre
Donde perlas escondidas me alegraban
Dejándolas bajo las alas de un roble.

No pude verlos nacer pero imaginé un jardín florido
Sus divinas alas navegaron tan felices como yo
En aquél sueño efímero
Donde sin saber porqué…
Me encontré a la vera del camino.

La orgía por la vida continuó muy a pesar mío
Y no te pude ver… ni encontré en tu mirada alivio
Te imaginé vestido de azul, de naranjas, de rojos
Y el color se volvió música y el amor me convirtió de nuevo en diosa.

De nuevo inicié la danza y nos volvimos plata
Y navegué… navegué en otras aguas
Absorbí otras mieles, en un cielo níveo y puro
Donde ya no había fronda, ni rosas, ni lirios
Sino la bruma mágica de tus ojos divinos.

Retornó la magia al escuchar son de violines
Manos como alas de gaviota
Dedos de seda te recordaron de nuevo
Y desperté sin miedo, enamorada de la vida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 29/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario