martes, 29 de mayo de 2012

SOBRE LA NIEVE


SOBRE LA NIEVE/Josefa Alcaraz Martínez

Aún sin creer que nada soy
Sólo en observar tus ojos me detengo,
Y un oasis de dulzura encuentro
Que se pierde en la hermosura de tus cerros.


Sin comprender la razón;
Un precioso regalo en mustio jardín,
Más deletreo tu nombre y me confundo
Y recuerdo tus besos y me pierdo.

Casi que a oscuras vago...
¡Qué camino tan oscuro pareciera divisarse!
Pero escucho ésta melodía exquisita,
Y en mi alma hace nido una calandria.

Ya tus trinos escucho...
Me deleito en la música de nuevo
Y mis ojos a observar me incitan,
Y tus labios a enloquecerme y me conmuevo.

Y el sendero hacia ti aparece...
Con ese sol de extendidas alas
Sólo oro, solo magia la que en ti habita
Y me enloquezco de amor como una flor nueva.

No importa que esté hoy gris mi ocaso
Que marcharan mis amores en oscuros momentos;
Que mi alma esté vagando en su búsqueda,
Si al fin y al cabo, en la música los encuentro.

A mi cisne he visto callado y solitario
Aún no escucha éste cántico de amor;
Se pasea por una ribera transparente
Observando en detalle otra flor.

Pero ahí… cuando el lloro pareciera descubrir mis sentimientos
En un mástil que aparece tallado en nieve y espuma;
Te encuentro de nuevo y doblo mis rodillas...
Y con una triste mirada, me entrego...
pues eres todo lo que tengo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 28/12

Dedicado a mi amiga del Desván del Poeta: Josefa Alcaraz Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario