jueves, 17 de mayo de 2012

NIEVE DE AUSENCIA




NIEVE DE AUSENCIA L3R

A dónde iré cuando ya mis plantas no te sientan
Cuando ese blanco infinito me confunda
¿Y el azor destruya todo a mi paso?

Ya mis pies no tocan suelo firme…
Mi angustia retorna cuando veo sus pequeños ojos
Es inagotable mi dolor cuando mi peso quiebra la firmeza
Eterno dolor de mis llagas pisoteadas, donde no vislumbro verdores…

¿A dónde iré cuando te busque y no te encuentre?
Tus huellas serán borradas por una ola nueva…
Tu voz, se la llevará el viento, y tu árbol amado rebosante de frutos
Ahí está en espera de tus labios, en espera de tus manos…

Buscaré sobre tu blanco aposento nutrirme de alguien
Más sólo vacío encontraré… todos marcharán tras sus afanes
Y sobre la roca desnuda de mi alma esperaré…

¿A dónde iré a buscar tus caricias si han marchado?
Sólo la brisa suave trae tu recuerdo…
Sólo notas quedaron y esa mirada lánguida y triste
Y esas lágrimas que brotaban en medio de un ruego tuyo.

Aquí todo es triste… es fuerte el olor a sangre y el dolor
Se tiñen los blancos con las rosas nuevas
 Y el hedor me persigue y me alcanza…

¿A dónde iré cuando marches y quiera seguir contigo?
Hasta el atardecer parece presuroso…
Hasta el sol pareciera que se ha esfumado…
Corre veloz por la ladera, mientras te busco y no te encuentro…

Sólo blancos cobijan mi existencia
Y un frío nuevo recorre mi camino…
Y una vaga sonrisa te recuerda, en medio de una soledad nueva
Donde ya no habitas…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 17/12






No hay comentarios:

Publicar un comentario