lunes, 28 de mayo de 2012

MADRE



MADRE  L3R


Madre: ya no estás… /te presiento aquí
Eres ojos de cristal donde me retrato,
 soy tu niño a consentir.

Flor del campo perfumada…. ¿en dónde estás?
Tal vez detrás de los lirios 
que no te dejan hablar…

Recorro mi estancia sin ti.
Pareciera que la noche fuera eterna;
trato de aparentar sonrisas
mientras tu ausencia poco a poco 
mata lo que hay en mí.

¿Qué se hizo mi bebé gigante?,
¿la niña grande que moraba cerca a mi ventana,
quien me tomaba de su mano como un niño
aunque mi cabeza estuviera llena de canas?

¡Qué silencio a pesar del bullicio!
Ese atoro fijo en el corazón
parece una llama encendida de amor y dolor
en espera de la rosa perfumada
Que pasa y pasa
con un rosario en la mano.

¿En dónde quedó el tiempo tuyo
linda princesa de mi corazón;
novia vestida de azahares?:
¿En el altar de Dios?

Tomaré el crucifijo entre mis manos
aunque pareciera un poco tarde.
Mis rodillas se doblaron y mañana, madre,
mañana aprenderé un rosario,
y no llevaré flores a la tumba.
Las dejaré cerca a mi casa
junto al Río Magdalena
donde tus ojos se extasiaban.

Y no lloraré más…
Mi linda descansó de su dolor.

No gemiré más tu ausencia
mientras en mi camino halle una flor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 27/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario