jueves, 31 de mayo de 2012

HORMIGAS 2

HORMIGAS 2

Si me das un punto de apoyo,
Si me regalas el cristal que alienta
Las palabras acertadas en momentos difíciles,
Las sonrisas en aquéllos de necesidad.

Si me brindaras esa hoja verde y fragante
La que convertiría mis sueños en hongos tiernos,
Llenarían de vida a esa reina mía que habita en mí
Y que marchó con el sol de las madrugadas.

Si vieras como el amor me fue dado sin pedido
Como las praderas lleno de abonos
Y en su interior fabrico túneles, para que la lluvia penetre
Para que los pastizales estén verdes cada día.

Si supieras, que nací sólo para dar… para entregar
Me ayudarías con un suspiro de tus labios
A llevar éste pequeño mundo a donde debe ir
Cultivado de grandes árboles, de florecientes ramas
Para que la vida en el planeta sea lo que debe ser.

Si supieras lo triste que vivo cuando tengo que huir de sus venenos
Cuando ni mi semilla puede nacer;
Me mirarías con más respeto, no soy tan pequeño
Es inmenso y grande mi poder.

Si aprendieras a respetar la vida ajena
Aún en mi cofre diminuto siento, vibro, deseo
¿Quién lo puede entender?
Aquél que tenga el corazón en la creación
Y detalle cada flor en el camino
Como alguien más que está ahí plantado
Como único y efímero en éste planeta sin igual.

Cuando comprendas que la muerte es una sola
No es diferente para mí… también cerraré los ojos
Algún día… cuando me toque, no cuando tú vengas
Cuando el depredador asome a mi pequeño nido
Y con sus aires de vencedor me apague
Y con su arrogancia me domine.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 30/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario