martes, 22 de mayo de 2012

DETRÁS DE TI



DETRÁS DE TI

Aquí sobre el mismo espacio vagamos…
Sólo momias somos y el camino es extenso,
Ya ni mi sombra se divisa… a lo lejos observo la tuya
Mientras el desierto es la rama que cobija nuestra ausencia de amores.

Ven a batir tus alas a mi lado… no te alejes fronda mía, consuelo de mis ojos…
Ya mis ramas se han quebrado ni un ave pasajera hará nido en ellas;
Has formado un arco con tus brazos y tus piernas son mi enredadera…
Déjame que te alcance amado mío la planicie espera…

A lo lejos advierto que a éste paso sola quedaré
Nadie derribará ésta sombra que teme pensar
Y me encamino hacia tu todo y nada…

Y te encuentro con tus ramas platinadas;
Como éstos cabellos míos que temen envejecer más,
Y trato de correr a tu lado… pero mis raíces se aferran
Y gimo y lloro mientras los nubarrones grises huyen
Sin un riego de sus ojos, ni un beso de tu boca sobre mi enramada.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 20/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario