martes, 22 de mayo de 2012

ME VOY CON LUCÍA


ME VOY CON LUCÍA

Sólo les diré que mañana marcharé...
tal vez nadie lo crea pero empezaré a preparar maletas
aunque iré liviana, el viaje será largo...
no me esperen... no regresaré más...

Observaré de paso las nubes grises de otro tiempo
descansaré bajo un roble o un sauce... tal vez encuentre un pino
y desde ahí recordaré uno a uno... no les pediré nada, no se afanen...

Ya tengo listo el rosario, de a poco aprenderé a orar... el tiempo es propicio, escucharé muchas melodías, todas las que dejé pasar,
y leeré tantos poemas que tal vez olvide los propios.

Todo quedará ahí, libre... sin seguro pues no tengo tesoros escondidos, sólo unos papeles en una caja de icopor que me regaló mi madre y la fotos de mi gente... todos los que compartieron conmigo algo...

Creo que marcharé mañana... ese mañana que espero, y no anuncio cerradas de ojos, ni bocas abiertas, ni estómagos vacíos... ya se llenó todo lo que deseaba... mi corazón hoy está vacío y hay ausencias, pero la maleta aún sin nada,  parece llena.

No dejaré tesoros para nadie... voy en búsqueda de ellos... y ni se crean que estoy pensando en la muerte... ella aguantará un poco más, mientras observo muchos nevados; tal vez escuche el rugido del león y su fiereza no me asuste, estaré segura de que a donde voy; estaré un poco mejor que aquí, allá soy necesaria y mi soledad la extrañaré pues tendré mucha compañía y descansada en un verde pastizal, tomaré una tibia mano, y miraré unos ardientes ojos... antes... mucho antes de que me vean partir.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 19/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario