martes, 22 de mayo de 2012

DESDE MI ROCA


DESDE MI ROCA  L3R
 
Desde mi roca fuerte pintada de índigos,
La oscuridad de su lago mostrando su interior
Flor de loto resurgía una y otra vez
Blanca pureza un día… púrpuras después.


Aquí enmudecida…callada…
Sin nada que pensar… sólo observando la lluvia
De la brisa su cantar…
Y del silencio las hojas con un fondo sin igual
Escuché un bello trino que me invitaba a volar.

Ya encontré pasto reseco… secas flores de un robledal
Ya divisé una rama oculta donde mi amor entregar,
La luna sus rayos claros penetrando por sus pieles,
En tu gracia y tu hermosura se quedaron mis amores;
Sin levantar vuelo me extasié de tus fulgores,
Y sin reclamo, tu danza me embelesada
Se doblaron mis rodillas mientras mi amor te daba.

Ya despertaron aquellos que dormidos se encontraban,
Vieron salidas de sol, mariposas engalanadas…
Aprendieron a trinar sin imaginar que mañana
Aquí sobre la fronda… alguien mi corazón hurtaba.

Y marcharon las aves sin siquiera una mirada…
De sus labios las violetas… de sus ojos mis lágrimas
Del alma el sentimiento que margina la alegría,
Del cuerpo los tormentos… que nos matan día a día…

Y en medio de mi asombro viendo florecer los lotos
Me pregunto ya tantas veces… que respuestas no recibo…
Vivir para estar muriendo… sin tu presencia querida…
¿Será que vale la pena esperar las flores de mañana?

Ya marchó mi jardinero… con mi rosa perfumada
Más sobre la roca donde trino, y desvío la mirada,
Sólo encuentro flores muertas… las vivas ya se marcharon
Y una honda herida advierto que desangra mis segundos
Mientras mis dedos cuentan semillas sobre tu triste sepulcro.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 20/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario