martes, 22 de mayo de 2012

COMO LAS PALMERAS


Puerto Colombia- Ocaso/12 RRB



COMO LAS PALMERAS  L3R

Qué egoísta soy… ha vuelto ese extraño calor
El que se aviva sin fuego, y sólo una respuesta enciende.

Hoy sentí que las cenizas se las lleva el viento,
Que el recuerdo permanece por siempre
Y de nuevo me envuelve el color canela de tu piel
Y pienso en esos ojos que su brillo me enloquece.

Centímetro a centímetro te imagino…
Si… ¿quién me dice que no?... porqué a mis años aún existo
Y otros que aún con menos parecieran muertos vivos,
Pero la ardiente llanura quema mis pies y salto y brinco
Y los sueños de tu amor llegan.

Las palmeras las divisé hoy en fila… en espera de algo
Siempre erguidas y arrogantes y quise dejar una historia para ellas
Pero me arrepentí, y preferí comparar sus ramas con tus brazos
Y ese cuerpo sin talle con el tuyo,
y ese color gris se convirtió en fragante aroma.

Apagué todas las luces y cerré los ojos…
La humedad de tu boca me provocó un suspiro
Pero desperté con un sabor agridulce…
La almohada se inflamó de nuevo y recuperó su figura
Y un suave gemido de sus ramas me recordó que solo soñaba.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 21/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario