jueves, 31 de mayo de 2012

CERCA DE LA VENTANA


CERCA DE  LA VENTANA L3R
Aquí estoy sobre la gris ventana
Presiento que ya se cayó la reja,
Que puedo tomar un violín imaginario
Y que todas las notas sonarán.

Aún tengo el traje negro…
Pero es sólo eso, un color de ausencia
Y mientras trato de olvidar el sueño se espanta
Se eleva hasta la cornisa de tus ojos bellos
Y mi corazón palpita con esa rara sensación
Aquélla que lo hace suspirar dentro de mi boca,
Y lo hace sonar como un reloj viejo y olvidado.

Se agita la brisa fresca…
Y el árbol parece recordar el ave que anidó entre sus ramas…
El cielo oscurecido me señala que hoy no habrá estrellas
Y presiento que mañana, se repetirá la historia
De un águila que extendió las alas apresurada
Y me observa desde su lejano cerro.

¡Qué pasará…! todo parece una mentira…
Mientras disfrazamos nuestros rostros de alegría
Y una gran sonrisa aparece;
Nuevas lágrimas brotan y el lago aún está gris
Y la flor de loto se desprende suavemente…

No será fácil… pasarán muchos otoños
Llegarán los inviernos y nos taparán de blanco los cabellos
Se pintarán nuestros labios de carmines
Y los ojos… esos nos delatarán ante los otros,
Será el espejo que refleje ese amor imperecedero
Que como nardos encendidos llorarán aún bajo la tierra.

Dije que no escribiría más…
Pero tu imagen retorna, voz de apacible calma
Como el sonido del violín se extiende de nuevo;
La lluvia hizo olvidar por un momento…
Pero la noche la presiento eterna…
Pues mis ojos estarán ahí para verte
Mientras sueño que estoy en tu regazo
Y ahí estará también ese cariño mío
Que te hizo de su amor, prisionera.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 30/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario