miércoles, 25 de abril de 2012

UN TRAJE DE SEDA BLANCO

UN TRAJE DE SEDA BLANCO

Mí amado mar de nuevo; vestido de trajes de colores
Aguamarina transparente como mi amor…
Que besas altanero la playa y te ausentas
Sin regresar más…

Navegando en mi barquita de papel
Viendo hacia ese horizonte ilusionada
Creí serías ese día esperado, que la gaviota se posaría sobre mi ventana
Tan esperada… tan amada día a día…

¡Qué ilusiones vanas, qué fantasías locas habitan en mí!
Aún no comprendo la razón por la cual la barca envejece
Pero aún desea navegar y tener alguien ahí de timonero
Y soñar cogidos de la mano, viendo hacia ese infinito azul.

De nuevo mi pensamiento me persigue… eres tú ese habitante
¡Qué necedades!... ¡qué torpezas!…que ingenuo sentir
Cuando creí que el amor a mi edad encontraría
La barca viró de pronto y se perdió con la corriente.

Mi traje de seda blanca se volvió amarillo…
Quedó guardado para el comején y la polilla
Y mi corazón sólo se añeja… para alguien mejor que tú.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 24/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario