miércoles, 25 de abril de 2012

GATOS EN MI HUERTO

GATOS EN MI HUERTO 


Desde aquí me deleito con todo
mi interior proclama una caricia
mullida piel invita a un amor.

Mis ojos un ave descuidada en el camino.
la novedad de observar y detallar
cada rama adornada de verdores,
y esas flores que me tientan a besar
encantado, maullando y ronroneando.

Me encanta ésta vida mía, 
pero no sé cómo explicarlo...

A mi antojo voy,
y no es a la deriva,
en cada rincón
encuentro vida que devoro,
que castigo aún sin saberlo.

Me recuesto sin pensar en un mañana
y de nuevo me arrulla la alborada.

¡Qué magia éste aliento de cada día!
¡Qué olores exquisitos
traen los morichales!
Qué divinas princesas
adornan mi camino
más me hieren con total fiereza
por la candidez de mi amor,

que como fuego,
penetra por sus vientres
y con maullidos desesperados, 
les anuncio que las amo.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 25/12


No hay comentarios:

Publicar un comentario