sábado, 14 de abril de 2012

¡¡TÚ PUEDES PACO!!



Ánimo Paco… ¡tú puedes!
Levanta ese rostro, que el desánimo no te gane la partida…
Recoge los escombros que quedaron… y anímate… sonríe…
Tal vez hoy sea tu último día.

No te la dejes ganar de esa depresión que te oprime el pecho
Esos suspiros profundos no te aliviarán…
Te invito a que te mires al espejo y te regales lo mejor
Eres tan valioso y tan bello que aún no te has dado cuenta.

¿Has mirado hoy el sol?
¿No lo puedes ver porque una cortina cubre tus ojos?
O no lo haces porque estás viendo los verdores vestidos de colores…
O será que tal vez una mariposa ronda… sólo ronda por ahí
¿Aún no te percatas de lo hermosa y feliz que es?

Te invito, es más los dos haremos el ejercicio de sonreír…
Ayer me oprimía el corazón… un dolor se extendía por mi brazo
Todo me dolía, me sentía muy cansada de todo…
A ratos creo que la muerte me sorprenderá…
¿pero acaso es que ella avisa?

Entonces decido elevar mis ojos… sonreír aunque por dentro esté muriendo
Y me doy cuenta que soy una persona muy ingrata…
Observo a muchos que se arrastran con sus miserias
Detallo el brillo de sus ojos, sus hombros aún enfermos llevan pesadas cargas,
Sus pies llagados procuran calzar así sea con un envase plástico
Y aún así sonríen… aún así elevan una oración por la vida…
Y se recuestan por ahí en cualquier esquina y duermen con la placidez de un niño.

¿Qué te preocupa?... no hay trabajo, no hay dinero…
Tal vez los corazones se ablanden… tal vez…
Pero no dejes de luchar… aún a pesar de que te sientas un fracasado…
¿Te has puesto a pensar que hoy muchos ricos están en la miseria?
¿Pero que hoy se han dado cuenta de que lo que tenían no era nada?
Hoy sus caretas de orgullo y vanidad fueron arrojadas
Y pueden sentir como los pobres, hablar con ellos, compartir con ellos
Antes… todo era fantasía… marcas costosas, ir tras el viento…

Te invito un café caliente… el instantáneo me gusta también…
Te invito a una limonada bien fría… aquí juntos los dos…
Observando éste precioso amanecer que se dibuja en mi mente
Donde una gran cinta de colores viste el cielo de maravillas,
Y una promesa de felicidad pareciera ser anunciada…
Mañana… o un poco más tarde que ahora…
Pero con un sueño cada día… sobre nuestras miradas…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario