domingo, 29 de abril de 2012

MI SOMBRA

MI SOMBRA L3R
Hoy pensaba en esas huellas…
En mi paso silencioso; mi tiempo ido como las flores de ayer
Un vacío inmenso y me desvelo…me levanto y no puedo sonreír
Un atoro nuevo en mi garganta me hace llorar.


Hoy… éste hoy que fue ayer y que será mañana;
Qué bien me conoce, deletrea mi nombre y me observa en el espejo
El que tantas veces dibuja mis ilusiones y se marcha conmigo
Y al voltear el rostro me siento tan cansada… tan sola
Los pasos fueron borrados una madrugada…

Hoy descubrí que sólo me tengo si estoy conmigo…
Que la imagen se borra, y no me acompaña se duele y marcha,
Descubriendo que sólo soy una sombra que me acompaña
Y renuncio a vivir y a ser feliz; pero cuando miro sus ojos,
Tan parecidos a los míos… me permito de nuevo soñar.

Hoy… éste hoy no me gusta… más deseo vivirlo a plenitud
Pero de nuevo, los cristales asoman a mi rostro en el espejo…
Retorna soledad a mi ventana… y me encuentra pensando en el ayer

Ese mañana que tanto añoro… me muestra una sonrisa
Ese lago en la pared cobra vida, danzando mi alma de nuevo
Y un brillo aparece en la imagen, y el canto del mar sobre las olas
Con una sombra que me sigue a donde voy…

El inmenso y azul, aparece en mis sueños por última vez
Y te veo llegar, sobre una gran ola en un buque gigante
Los sueños ya son certeza y el espejo se cansa de mi sombra
Sólo sigo… con mis huellas que borrarán tus pasos
Cuando estés conmigo sobre los arenales.



Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 30/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario