lunes, 30 de abril de 2012

COMO LIBÉLULA



COMO LIBÉLULA 

Como libélula de mañana, 
casi amanecida de ocasos…

¡Qué dorado el que me invita!
Las amapolas cubiertas de rocío,
ese esplendor de sus pétalos amarillos;
yo, tímida y callada, 
atesorando en mi interior tus mieles.

Como cristal volador hacia tu norte
presintiéndome una buena noticia
he llegado a tu ventana cristalina;
me he posado cual águila al acecho
horadando de tu amor en las cenizas.

Me ha invitado el calor del sol.
Un beso de tu laguna resplandeciente
y en un loto perfumado extiendo mis caricias
que pernoctan hasta el atardecer,

mientras la amante luna 
muestra sus fulgores,
y en una estrella de brillos contenidos,
entrego lo que soy, con blanda timidez,
y me deleito al ver pasar tus ojos negros.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 30/12

2 comentarios:

  1. Hoy repasando tus poemas tan hermosos, aunque no los comente todos, pero aquí te dejo mi admiración y mi cariño por todos, que sabes que me gustan. Un beso y sigue siendo tan buena poetisa como eres.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, perdona que aún no respondía, gracias por tu cariño, sabes que es mi hobby y mientras haya algo por aquí lo dejaré con mucho amor, un abrazo, gracias por tus flores hermosas siempre.

    ResponderEliminar