sábado, 28 de abril de 2012

LA VOZ DEL JARDÍN


LA VOZ DEL JARDÍN


Como violeta abro mis pétalos para ti
Muestro mi dorado corazón para que bese el sol
Como rosa me desnudo para mostrar mi calidez

Brote divino, encantador desde mi huerto.

Aquí habita la magia de la vida…
Cada día se prepara un perfume nuevo
Un traje vestido de sedas de colores matizados
Caricias invitadoras a sedientos colibríes.

Desde aquí soy violeta, pensamiento, hiedra por tu piel morena
Brote de bella de noche regalando su vida y muriendo en un instante;
Soy lirio de extendidas ramas buscando siempre la tibieza
Y me adorno de pepitas amarillas para que besen las abejas.

Desde aquí suspira mi interior, bulle mi alma
¡Qué huerto lleno de miradas y de ardientes mariposas!
Voladoras siempre como hadas majestuosas
Que van y vienen me acarician y se alejan.

Aquí también me besa el cielo… me nutro de su llanto
Mis verdores visten azucenas y más rosas y más claveles blancos
Y te invito a una oración besando la laguna de tu interior
Mientras se deshojan los cerezos y brota de nuevo otra flor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 27/12

2 comentarios:

  1. Qué maravilla, Raquelita, siempre me maravillo con tus poemas sin importar la temática, siempre me conmueven y deleitan. Flor de escritora cuyos pétalos son versos escritos con el pólen de tu corazón. Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Mona qué alegría verte amiga, gracias siempre tus flores hermosas me llegan al corazón eres una persona maravillosa, te quiero harto, besos y abrazos y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar