sábado, 14 de abril de 2012

ESPÉRAME


ESPÉRAME

Espérame mi amor… 
Aún el camino se dibuja en el estero
¡Qué cascadas como espejos dibujando el cielo!
¡Qué divinos verdes donde aún anidan golondrinas!
¡Qué radiantes ojos los tuyos en los míos!
En ese ayer dibujado como las violetas
En una mente quebrada que no olvida.

Espérame… es tibia la tarde y aún te quiero
Aún mi corazón siente ese ardor de juventud
La piel envejece… ¿acaso importa?...
Mi alma es tan joven como ayer y suelo cantar…
Suelo reír y llorar aunque estés ausente…

Espérame… ahí descansado sobre tu silla vieja
Seguro mañana pasaré por ti… nos miraremos de nuevo el rostro
Tomaré tus manos sin importar el tiempo ido…
No te preguntaré por qué… ni la razón de tu olvido
Cuando los años blanquearon mis negros cabellos
Ni cuando curtida de llantos te pensaba
Imaginándote aquí… mecida entre tus brazos.

Espérame… no cierres aún los ojos…
Me descanso como un loto rosa en un jardín donde no estás
Un sitio errado en mi camino… mis pasos cansados… tristes…
Deja corazón que me encierre entre el fuego de tus ojos
Y callaré todos mis dolores… y en silencio…
Como uno solo… sin más abrigo que nosotros
Observaremos en detalle… de nuevo el cielo
O encenderemos las llamas de un fuego casi apagado.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 13/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario