miércoles, 11 de abril de 2012

EN SUS MIRADAS



EN SUS MIRADAS

Cuando suspirando me encuentres
Y una gota de lluvia sobre la rosa ausente
Y el mutismo de unos labios, de un doliente desconocido
Y una flor roja sobre mi ventana…

Cuando los fríos de la ausencia quiebren mis ojos
Extasiada en los blancos infinitos de la indiferencia
Y las ramas quebradas y los cristales asustados…

Cuando aterida de un frío que mata esperanzas
En un lago donde ya no existas y en una roca no divisada
Y en un alero donde ya las golondrinas viajeras no se posen…

Cuando ya no me sorprenda ante nada…
Pieles curtidas que mueren por una daga atravesada
Poetas que han sido callados sin abrir sus bocas angustiadas…

Cuando no escuche ya un solo trino, ni mi alameda florezca
Ni tus besos, ni tus brazos, ni la enredadera de colores mágicos
Ni esa lluvia de amor cuando tus rayos besen éste desierto camino…

Cuando ya se cierren mis párpados… y no divise más tus maravillas
Y el río voluptuoso de quejambres lleno…
Y el mar se lo trague la inmundicia y las gaviotas de alas extendidas
Sin encontrar la suave caricia de la brisa...

Allí será cuando al fin la paz encuentre…
Tal vez soñadora siempre, volando como el águila dorada
Y ahí… con tus brazos abiertos, tus cristales mágicos
Me convenceré de que sin ti no soy nada… ni ayer… ni ahora…
Cuando por fin te busque en sus miradas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 4/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario