viernes, 13 de abril de 2012

AUSENCIAS


AUSENCIAS 

Te noto ausente de mis ojos.. de mis palabras cautiva
Ausente de mi cariño que prodigó un jardín nuevo
Los cantos de mis muchachos como trino de sinsonte
Sus carcajadas al viento sus carreras sus afanes...

Te noto ausente de mi boca... de mis dolores nuevos
Quebrantos de madrugadas consumiendo lo que soy
Las palabras que dibujo con el color de mi alma
Y los versos que brotan como agua de manantial.

Te veo lejano... pendiente de tus mariposas...
Que como divinas cometas aletean con la brisa
Y sus quebradizas alas de amor vencidas...
Hoy alegran tus ojos... mañana las encontrarás rendidas
Agotadas del dulzor robado en otros jardines
Mientras aún así... perdido y amanecido...
Corres tras sus vuelos, ajenos y prohibidos.

Que ésta dura ausencia no te mate...
Éste reseco verano me dejó ya sin lágrimas
Se cultivan nuevos azahares que llevaré de otra mano
Y una sonrisa dibujo complacida con el cielo
Y la providencia querida... que me regaló un nuevo lucero.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 7/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario