viernes, 13 de abril de 2012

¿ALGUIEN COMPRENDE DE LO QUE HABLO?


¿ALGUIEN COMPRENDE DE LO QUE HABLO?

Me siento tan pálida…
No es mentira ni estoy inventando nada
Es una palidez que pareciera corroerme por dentro
Como cuando tienes hambre atrasada y nada te llena.

Mis ojos los siento tan pesados…
Es una carga que me consume y me asusta
Y pareciera ser el daño de un comején
Un camino extenso lleno de senderos
Todos conduciendo a un mismo sitio…
O tal vez a ninguna parte.

Me duele el pecho… el estómago…
Un dolor oculto en todos los lados,
Y en ninguno… como si el alma me fuera robada
De a poco… sin lástima… y de nuevo llega ese atoro
Un dolor agudo en mi pecho… pero es un dolor que no descifro
Como una garra que te abre el corazón sin que la veas
U n cuchillo que te arranca de a poco la poca dignidad que tienes
Pero tal vez ya no tengas nada…

Es tan difícil explicar lo que siento…
No quisiera manifestar dolor sino alegría…
Pero la blancura de mi rostro me delata
Y trato de soportar… es como una locura
Y veo sus máscaras oscuras que me divisan
Y esos rostros sin alma… el rostro de la muerte
Con una guadaña oxidada… pues huyo de ella…

Y de nuevo al cerrar los ojos… vislumbro todo…y a la vez nada
Y quiero decir algo pero me dejo llevar de nada…
Y me anuncia de nuevo con la misma carcajada
Que ese dolor nunca acabará… si hay un mañana lo sabrás
Comprenderás de qué es lo que hablo…

Si hay un día nuevo, donde pueda vislumbrar
Las amapolas de nuevo virando al sol
Y los ojos viéndose los rostros… sin imaginar
Que ese mañana estaremos todos fuera…
Ni uno solo sentirá lo que hoy siento…
Pues nadie sabe… de lo que estoy hablando…
Ni aún yo… es sólo una locura… un círculo que se cierra
Y cuando abro los ojos de nuevo…

Ahí está… el espejo me delata…
Sigo siendo la misma cara pálida de siempre…
Y un tormento nuevo… me consume… lentamente…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 4/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario