sábado, 3 de marzo de 2012

MI HOY

Hoy amanecí pensando en esa luna tuya
Tan inmensa que pareciera absorber mi pequeña barca
Parecía pintada sobre tu mar;
El navegante continúa su etéreo viaje
Sorprendida de aquél inmenso globo
Su transparencia era así…suave como la música.

El gran lucero de los soñadores
Mostraba un interior aún más hermoso
Mientras yo trataba de salir de ésta barquita de papel
A punto de hundirse en ese punto gris de la vida.

Creo que tengo un poco de miedo…
Dejaría de ver los luceros de mis hijos
Los de las pocas personas que me amaron…
Hoy estoy un poco tocada, mi madre de nuevo maltratada
Y su ancianidad tan quebradiza como copa de cristal,
Y su rostro con ese color que dejan los golpes de la vida
Y el temblor de la impotencia que pareciera corroernos por dentro.

Admiro a las gaviotas, creo que lo son…
Que vuelan de a pares,
Pero con una enorme distancia que las separa
¿Quién puede imponer el amor?
Tal vez marche hoy… o mañana…
Pero estaré enterada de que no hubo nada
Que iré descansada pues sabré que allí;
Detrás de ese fulgor inmenso y claro
Alguien me esperará con los brazos abiertos
Y un gran beso adornará de nuevo mi existencia,
Una realidad que sólo será resplandor… fuego… o nada…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 3/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario