viernes, 2 de marzo de 2012

CANTO A LA BRISA



Algo me incita... me llama
una sombra lejana un sonido
una flauta que llora al viento.

Algo dice que estoy aquí
que lloro ausencias
que levanto a tambor los cerros
que gimo en la oscuridad...

Algo me dice que ese huerto
el que resecó mis lágrimas
hoy reverdece en otras manos
y otros ojos son los míos 
mi piel se tiñó de colores
y mi alma se vistió de dolor.

Algo me dice que mi agua no es pura
que mis ceibas ya no lloran
lobos hambrientos aúllan a la luna
las manadas ya no existen...

Algo me dice que pacha mama llora
que su cal y canto es mi sangre 
se rellenaron paredones a la iniquidad
se cubrieron palacios con mi agonía
se levantaron copas llenas...

Algo me dice... 
algo me dice que mi Dios agoniza
y que el blanco aún roba...
roba el alma que desea retornar
a un desierto donde murió el amor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 3/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario