jueves, 29 de marzo de 2012

MI AMANTE POESÍA



MI AMANTE POESÍA


Ahí estabas… oculto entre las ramas…
Escondido  tal vez en el ocaso imaginado de mis versos
Tu traje oscuro y esa máscara tapando tu rostro…
Que poco a poco se convirtió en una roca áspera y cruel…

Vi cubrir tu piel con la trepadora venenosa de otros brazos
Otros besos que me pertenecían… otras lenguas vacías  y vanas
Otras piernas que se cubrían de todo eso que me era negado
Tan mío… tan ajeno… tan lejano…

Te vi posar tus azules  ojos en las orquídeas de la noche…
Vanas ilusiones que marcharon tras una copa de vino
Que se vencieron entre las horas de la impaciencia
La lujuria se perdió en sábanas sucias perfumadas y vacías.

Sabía que ahí estabas… tan gris… tan negro… como esa oscuridad de la tristeza;
Te cubrió la vanidad de los momentos con el placer de tu juventud
Te tatuaron otros labios mientras con los míos besaba copos suaves de algodón...
Sus llantos  anunciaban cada madrugada dos pomelos llenos de tibia leche
Con el susurro de sus bocas y las rabietas quebradas de sus hambres…
Nuevamente en el silencio de la noche… te  esperaba…

Bordé aquéllos  inolvidables pekín que anunciaban que dé a pares el amor sería eterno
Mientras con mis manos heridas dibujaba sus miradas siempre lejanas
Cubriendo un piano que nunca más sonaría…  y sellando una historia quebrada…

¿Quién recordará  esos momentos de ayer?
¿Cómo haré para olvidar tu ingratitud y tu pereza para amar?

Ya no quiero tus sobras… tus mentiras quebraron mi corazón
Tus brazos ya no me importan, ya la pasión se perdió en la poesía
Ella es ahora la dueña de tus besos perdidos… de tus  ausentes caricias…
A ella pertenece mi vida y mis deseos sobre la enredadera rosa
Donde nunca más la hiedra malvada partirá en dos mis  sueños.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 29/12


2 comentarios:

  1. Ahora sí; este sí me gustó querida comadre Sheila/Raquel...

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA! COMPADRE... EL OTRO ERA UN JUEGO PERO TAMBIÉN ES UN GRAN POEMA AL HORMIGUILLO... UN ABRAZO COMPADRITO GRACIAS.

    ResponderEliminar