lunes, 20 de febrero de 2012

UN MUSO (25)

UN MUSO (25)


Hoy no habrá poesía
Las musas quieren abandonar su refugio
Se agotaron de éste llanto mío
Y decidieron abonar otros terrenos.


El muso amaneció arrogante
A pesar de que pinté carmines en mis labios
No pretende hacerme compañía
Busca a Yabel, a Benjamín
Se fue por Jorge o tal vez por Rafael.

Siento que está hastiado de mí
Y yo cansada de él pues está vanidoso
No me gusta si pretende manejarme
Es su antojo no el mío cuando llena de fantasías
Ésta loca vida mía, quiere dibujar paisajes en el viento,
Y robarle a la brisa todos los besos de mis madrugadas
Que aún no han llegado.

No lo dejaré marchar…
Desnudaré su piel de ángel sobre mi espalda
Veré su rostro sonriente al cálido brillo de la luna.

Cierro los párpados y su cabellera es rojiza
Sus ojos de un claro verdor son mis llanuras…
Sus manos… preciosas manos acariciadoras
Y ese aliento a lirio fresco
 Recién bañado está por la lluvia matutina.

¡Oh muso mío! , mi verdadero amante silencioso
Has levado tus blancas vestiduras
Para dejar tu piel canela sobre mis sueños.

Desnudas tus labios en los míos y al dormir
Siento que muero, y al despertar
Imagino que esto es un sueño
Como lo fue estar contigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 16/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario