lunes, 20 de febrero de 2012

CALÍOPE (26)

CALÍOPE (26)


He descubierto que eres tú... 
Todo el tiempo fue  búsqueda
pintando liras en el viento, 
haciendo sonar violas inexistentes
al cisne blanco que nunca se acercó a mi lago.

Me has hecho trampa...
Te has escondido en todas las  primaveras
en los inviernos te presentía sobre mi ventana
donde lagunas tibias caían por la mejilla...

Los otoños me descubrieron pensando en ti
en la liviandad de las ramas secas,
en hojas muertas que parecían orar
si en silencio caían de frondosas ramas.

He descubierto que eras tú... 
Tu nombre me pertenece
debes estar a mi lado siempre,
eres mi única compañía
desde que sale el sol hasta el ocaso,
desde el atardecer pleno en colores
hasta que la luna cierra mis ojos en un sueño nuevo
con despertares constantes de gitana.

No te dejaré marchar...
He jurado que estarás conmigo encadenado
me aferraré a tu cintura para siempre;
danzaremos con las olas con éste germinar constante
donde nuestras bocas escupirán palabras
y fantasías locas nos harán sobrevivir,
sonreír, llorar, gemir de contento, muslos al viento,
reventados en pasiones en combustión
 donde labios voraces cual lumbre,
se consumirán en ésta locura que nos adormece
en éste furor del mar fundido con las olas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 16/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario