martes, 7 de febrero de 2012

PENSAMIENTOS DE UNA LOCA

PENSAMIENTOS DE UNA LOCA

Me gustaría buscar siempre una flor blanca en el sendero, pero siempre, siempre habrá un cardo en el camino que quiera dañar tus sueños, la vida es sólo un canto de sirena y debemos vivir cada segundo, siempre amando, siempre respetando a los demás y ante todo, muchas veces callando para no crear discordias donde sólo se busca un azahar, en ésta quimera que nos tocó. 

De nuevo en éste incierto camino de la vida, plantado de enormes espinas, tantas que a veces creemos que es mejor marchar, tanto odio y desesperación, tanta injusticia que sería más fácil contar la arena del mar y las olas que se repiten a diario, como gota de lluvia en cántaro vacío... tal vez se rompa algún día y el odio termine por devorarnos.

Si pudiera escoger entre mi vida y la juventud, tal vez lo piense más de una vez, ya que el planeta se torna tan duro y los tiempos son tan difíciles que sólo imaginar que nacerá un niño más, ya me llena de tristezas, me angustia la vida en éste terreno tan árido y tan escabroso y la niñez pareciera crecer en una plantación donde no florece el amor.

Quiero una plantación de margaritas, gladiolos, rosas gigantes, hace tantos años no respiro el aroma de la hierbabuena y las personas se han vuelto tan hurañas, que nadie desea voltear el rostro a regalar una sonrisa, entonces prefiero encerrarme en mi casa, es difícil el diálogo y aquí en un  silencio inventado, se me permite decir lo que pienso y degustar esa exquisita fragancia del café molido de mi tierra.

¿Cuando aprenderemos a respetar a nuestros padres?... cuando escuchamos esos gritos tan atronadores que nos llenan de pesar, es cuando llegan esos pensamientos que nos hacen reprocharnos: ¿"era mejor la educación de antes cuando a la fuerza te obligaban a respetar, y una cachetada era mejor que una caricia?", pareciera que siempre los tiempos viejos estaban llenos de sabiduría, y que nos han convertido en títeres nuevos, sólo para parir y llenar el mundo de más pobladores.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 7/12











No hay comentarios:

Publicar un comentario