lunes, 20 de febrero de 2012

LÍBRAME SEÑOR (30)

LÍBRAME SEÑOR (30)


Aquí estoy ser de luz, invisible, mi todo o nada.
Sólo en ti creo, en ti confío.

Eres la enredadera azul sobre mi ventana
el canto del ave del camino,
eres salmo de amor que trina de mañana
y susurra al amanecer 
llenando de vida mis pulmones...

A quién he de contar mi dulce amor
Señor dador de vida y de muerte, ¿que tal vez sea la eternidad?

Oración sublime son tus ojos que no puedo ver
pero que presiento en la aurora de cada amanecer
en los ojos de mis amigos, de los animales que llenan tu espacio
en los brazos que me consienten, 
en esa voz convertida en rayo de sol.

Líbrame Señor de la mentira, del engaño...
Protéjeme señor de malas acciones en contra de mis hermanos
de aquéllos que alguna vez me ayudaron a levantar,
los que propiciaron que hoy esté bien, probando ricos vinos.

Eres mi Dios verdadero, no en boca de nadie,
no en el invento de otros, eres esa creación que lo es todo
sin el engaño en labios que destilan fuego interno...

Eres cariño de cielo, mi cielo precioso que tanto amo...
Dame tu cadena para aferrarme a ti para siempre
mientras me libras de la maldad que nos acorrala,
de la mentira y la envidia que son quienes finalmente
parecieran estar ganando la partida.

Déjame aquí en mi soledad, ¿sabes que no la siento?
Mientras pueda mi corazón hablar contigo,
y me inspires a seguir soñando sobre éste jardín interior
que provoca alegría y llena de fantasías buenas
para decirte que eres mi único amor, irrepetible y claro
ondeando banderas blancas en ésta vida mía
que quebrantada pareciera a ratos,

más el ánimo de mi pecho hacia ti, 
convierte este dolor
en una amapola buscando el calor de tu silencio
que se proclama en todo lo que veo.

Barranquilla, febrero 19/12

2 comentarios: