miércoles, 1 de febrero de 2012

CUANDO ME AMES...

Cuando despierten las amapolas a la vida
yo estaré dormida...
cuando esa sangre de color blanco se derrita
sobre los valles que la escucharon llorar de angustia
estaré muy lejos... tan lejos que el verdor de las montañas

olvidados quedarán... y las rosas de tu boca me envolverán.

Cuando observe de nuevo las mismas gaviotas...
las que endulzaron de versos mis madrugadas
y el cisne blanco retorne a mi lago...
me vestiré de fiesta para ti... desnudaré mi alma
y entregaré todos los dulces que encenderán tu fuego.


Cuando pronuncies que me amas...
creo que perderé la visión del mundo...
sólo me descansaré... en el silencio de las almas solas
y con una caricia estamparé mi último beso sobre tu frente.

Cuando viaje a tu lado... sobre esa gran nube blanca
sólo te diré: ¡¡viejo huevón!!...
¡¡ve a corretear las cabras por la pradera
porque conmigo... éste cuento no va más...
la bruma del tiempo arropó mis ansias
el hielo de tu presencia fue quien mató mi esperanza
y las dagas de tus labios arruinaron mi corazón!!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 1/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario