martes, 14 de febrero de 2012

UN TEQUILA CONMIGO...

.UN TEQUILA CONMIGO


Ya apurado el trago...
No importa si la garganta duele
Ni que pase ardientemente
Acaso alguien se preguntó primero,
¿Si éste trago sería tan amargo?

Absorber siempre esencias de vida
Derrumbar sueños, que fueron fantasías.
Se nos escapa el aliento primero,
¿Alguien escuchó ese último gemido?

Alguien dibujó senderos pintados de violetas
¿Arropó ese cuerpo yerto a la vera del camino?
Tantas veces sembradores de ilusiones vanas
De cardos que mutilarán ojos aún cerrados.

Creyentes somos; absortos en las vanidades
El orgullo tan pasajero como la humildad,
Tanto la tristeza como la alegría de la mano cada día
Hoy sonrisas… mañana llanto…

Tratamos de escapar por los escarpados
En búsqueda de ese aliento perfumado que incita
Que inspira segundo a segundo a creer en ese mañana
Que tal vez no sea y en ese hoy, que en un segundo no será…

Aquí voy… me descalzo… me quito el disfraz de la hipocresía
Me adorno con los trajes alegres de carnaval
Ocultando esa sonrisa de lado… casi a medias
Tratando siempre de sonreír, 
Aunque por dentro esté muriendo.

Levanta el rostro de mañana, la mueca sonrisa pálida
¡Abre la boca y llénate de paredes viejas…! Huele ese pegante
Se llenará tu mente de fantasías y tus tripas gemirán
Llorarán hasta que los ojos se descansen… por ahí… si
Cerca a una cascada cristalina, donde florecen las amapolas
Y donde las dagas del odio entierran la vida,
Mientras tranquilamente te invito a un tequila.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 14/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario