sábado, 14 de enero de 2012

SOÑANDO DESPIERTA (40)

SOÑANDO DESPIERTA (40)


Había soñado con éste momento: 
Parece que a veces flotara, 
que mi corazón estuviera quieto 
y sólo estuviera volando por aquí.

Aún no sé si estoy, 
si ha sido un sueño, 
si mis manos soy yo quien las mueve... 

A ratos pareciera que estoy flotando 
y al siguiente momento me siento, 
 sonoras campanas escucho 
con la lentitud del tiempo. 

A ratos pareciera que un dragón te robara los sueños
para finalmente viajar 
convertida en un puñado de cenizas 
que se mezclan con el viento,
 ¿o es que ya me lanzaron al mar?


¡Qué sensación extraña!

No es mentira, todo es soñar, 
y el cansancio me atribula, 
no siento las piernas y tengo que elevarlas, 
al rato cierro los ojos y desaparezco.

Al despertar, 
una extraña sensación me invade,
como si éste sitio fuera nuevo 
contemplo sus ojos y no sé si son los suyos 

o son los míos.

¿Será que me estoy volviendo loca?... 


Detallo tantos rostros a mi alrededor, 
el ruido es ensordecedor... 

Contemplo los ojos de los cautivos 
detrás de oxidadas jaulas
 y siento que mi amor de cenizas y fuego 
acaba de arribar y debo levantarme
algo trae en una bandeja plástica,

creo que llegó la hora de almorzar.

Barranquilla, enero 13/11

2 comentarios:

  1. QUE HERMOSO ES SOÑAR, SIEMPRE QUE LOS SUEÑOS SEAN POSITIVOS, YO SUEÑO MUCHO, PERO NO TODOS LOS SUEÑOS SON BUENOS, HAY MUCHOS MALOS QUE ME HACEN SUFRIR MUCHO, SOBRETODO CUANDO SUEÑO CON MI ANTIGUA MUJER, QUE ME HIZO TANTO DAÑO. ES UN BONITO POEMA COMO TODO LO QUE TÚ HACES. UN CÁLIDO BESO PARA TI MI MEJOR AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes creer que la bestia de tu amiga hasta ahora se dió cuenta cómo responder?... así me pasa con los sueños, pero escribo lo que desee hasta que me lo permitan mis fuerzas y mi ánimo. Gracias como siempre mi querido y dulce amigo. UN FUERTE ABRAZO.

      Eliminar