sábado, 14 de enero de 2012

JUSTO AHORA (41)



JUSTO AHORA (41)

Justo ahora cuando el cansancio pareciera vencerme
 observo un ramo de violetas

las que siempre soñé para mí,
pero son para ella,

la niña de mis ojos;
abren en silencio 
y me regalan su perfume.

Justo ahora contemplo sus ojos…
Habita en ellos un brillo intenso de amor,
sus labios ardientes, esas caricias escondidas,
esas sonrisas alegres
que parecieran campanas de navidad
en verano…

Justo ahora que pretendía no hablar de amor
llega el recuerdo de otros labios y otros ojos negros,
otras manos sobre mi talle
 y las mías aferradas al suyo.

¿Qué podré decir?…
Pareciera prohibido, pero ahí está
estoy celosa del amor que se prodigan.

Un sentimiento de impotencia
recorre mi espina dorsal,
otra vez  el atoro en mi garganta
por lo que fue y no ha sido…

¡Qué gran soledad siento!
A pesar de los brazos que me consienten
y de  la luz de sus lámparas
que me observan en silencio.

Justo ahora se besan, se arruchan…
Los observo y no puedo evitarlo
hay una mezquindad dentro de mí,
¿será que soy un ser humano?


Justo ahora cuando ya venció mi tiempo
y no puedo detallar los alcatraces volar sobre las olas…,
y cuando en silencio parecieran amarse las caracolas
y confundirse en la eternidad de su amor…,

¡Justo ahora!…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 13/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario