domingo, 8 de enero de 2012

ALZAR LA MIRADA (64)

ALZAR LA MIRADA (64)



Un día para alzar la mirada,sin cansarnos,

agradecer por cada sonrisa y cada golpe.


Me acabo de dar uno tan fuerte en el patio,
que imaginé, era una invitación a sentarme un segundo.
Aún me duele el cuerpo, pero el alma está intacta.

¡Qué hermoso estar respirando de nuevo!
¿Espinas?..., son muchas y tantas, 
que aún tengo que sacarlas
entre letras negras y sábanas blancas.

Algunas pugnan por salir, 
pero se adentran de nuevo;
y no puedo dejar de llorar 
al mirar el tiempo atrás
cual cenizas lanzadas al viento.

Pero el mar..., 
ese mar azul que tanto amo y poco veo,
está perdido en el estero de mis sueños; 
ese índigo nunca cansada de nombrarlo, 
está sobre mi cabeza
convertido en nubes que corren veloces
surcando el viento 
anhelando otros desiertos por regar.

¡Qué bella es la vida!
No importan las dagas
que salen con cada poema
sin dejar heridas viejas
que nos condenen.

Aún la sangre brota 
y se escurre por las piernas,
me duele todo, está pálido mi rostro,
pero observo de nuevo a mi tesoro
que aparece entregándome el primer beso del día
entre nubes que se tornan de colores
dibujando como el mejor pintor
un arco iris 
que invita a orar y a bendecir.

Barranquilla, enero 7/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario